temas del día

Notas


Cerrarán ríos de Pucón durante el primero de enero

Bisayadako (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerrados por decreto municipal, permanecerán el martes primero de enero los ríos de Pucón, particularmente los usados para turismo aventura como rafting, duky, hidrotrineo y kayak.

Se trata de la activación de un decreto que hace algunos años dictó el alcalde Carlos Barra Matamala, quien al reasumir como jefe comunal por un nuevo periodo, decidió nuevamente aplicarlo, especialmente para evitar se registren accidentes, como el ocurrido el uno de enero del año 2009 cuando una turista falleció al caer desde un bote en el rio Trancura.

El jefe comunal precisó que con motivo de la celebración de la llegada de un nuevo año, hay un gran porcentaje de turistas y guías que no se encontrarán en su plenitud física y motora, lo que genera un riesgo adicional para el desarrollo de actividades que requieren de todas las capacidades de quienes las realicen.

El alcalde enfatizó que el cierre de los ríos de la comuna, es sólo el primero de enero desde las 6 de la mañana hasta las 15.00 horas, lo que será fiscalizado por por inspectores del Municipio de Pucón, agregando que quienes transgredan esta medida, sin importar si es con fines particulares o comerciales, arriesgan una multa que puede llegar hasta las 5 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados