temas del día

Notas


Senador Chahuán valoró decreto que exigirá a farmacias disponer de medicamentos bioequivalentes

Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una gran noticia calificó el senador Francisco Chahuán, el decreto que exigirá a las farmacias del país, disponer de medicamentos bioequivalentes.

El parlamentario de la Quinta Región Costa, aseguró que esto marca un antes y un después en el acceso y el precio a los fármacos calificados como genéricos.

Chahuán, que integra la Comisión de Salud de la Cámara Alta, valoró además la firma del proyecto de ley que establece la autonomía de la Agencia Nacional de Medicamentos.

Los medicamentos bioequivalente son aquellos que mediante estudios científicos se ha comprobado tienen el mismo efecto que el producto farmacéutico original y su eficacia está certificada por el Instituto de Salud Pública.

En Chile hay 107 fármacos calificados como bioequivalentes y se espera que de aquí a los próximos cuatro años, este cifra se incremente hasta los 4 mil medicamentos con esta calificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados