Notas


Director de consultorio en Paillaco tilda de “asesinato de imagen” renuncia solicitada por Confusam

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del consultorio de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, calificó como un “asesinato de imagen” la solicitud de renuncia extendida por el gremio de funcionarios a través de la Confusam.

Este miércoles, dirigentes del gremio del mismo recinto de salud interpusieron un recurso ante la Contraloría Regional acusando al director del Consultorio de incompatibilidad de funciones, luego de asumir el cargo de concejal sin renunciar a la jefatura de la unidad de salud.

Al respecto, Miguel Ángel Carrasco lamentó esta medida asegurando que se trata de una estrategia articulada en su contra por los gremios, para dañar su imagen debido a la consolidación que ésta tiene y que se vio reflejada en las pasadas elecciones municipales.

El director del recinto de salud expresó que la petición hecha por la Confusam a la Contraloría no tiene sustento, porque cerca de un 70% de los funcionarios han respaldado su labor en la dirección y una prueba de ello fue la carta de apoyo que le hicieron llegar.

En este contexto, Carrasco subrayó que mientras cuente con el respaldo de la ciudadanía y de la propia alcaldesa de Paillaco, no se moverá de su cargo.

Cabe señalar que el médico descartó que exista incompatibilidad entre ambas funciones, puesto que existe un dictamen del mismo órgano contralor de 1999 que así lo ratifica, asegurando que de haber problemas, es el Tribunal Electoral Regional el que debe dirimir, siendo los concejales quienes deben recurrir a él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados