temas del día

Notas


Clínica-Taller de Guitarra dará Alexandros Tefarikis en Las Condes

Alexandros Tefarikis, Corporación Cultural de Las Condes (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Primer ciclo de clínicas de guitarra en Chile, de cinco días de duración, que culmina con una breve presentación, premiación y sorteo de una guitarra y accesorios Yamaha, empresa auspiciadora del taller.

La actividad de verano está dirigida a niños a partir de los 10 años de edad y adultos y entrega a los alumnos contenidos musicales y la experiencia de compartir información práctica y valores de trabajo en equipo y experiencias sonoras.

Los contenidos

Introducción a la historia de la música, mostrando con la guitarra y el bouzouki la historia de las cuerdas de la antigüedad a la modernidad del instrumento y sus características culturales.

Aprendizaje de los aspectos más importantes del instrumento, su técnica, teoría y lenguaje, con el propósito de tener una experiencia única de motivación y educación

Entre los contenidos que se trabajarán en la clínica se destacan: afinación, técnica de uñeta mano izquierda, escalas pentatónicas mayores menores, ejercicio cromático, audición, introducción a la teoría, ejemplo de temas conocidos guitarrísticos, improvisación con armonía simple y práctica en conjunto.

El profesor

Con estudios de guitarra clásica en la Universidad Católica de Chile y de composición en la Escuela Moderna de Música, Alexandros Tefarikis ha desarrollado una exitosa carrera como guitarrista e intérprete del bousouki, instrumento tradicional de la cultura helénica.

En 2009 participó en Guitar Idol, en Londres, Inglaterra, siendo elegido el segundo mejor guitarrista a nivel mundial.

Profesor: Alexandros Tefarikis

Fecha: 7 al 11 de enero de 2013

Duración: 5 sesiones

Horario: 11:30 a 13:00 horas
Valor: $ 37.000

Tarjeta Vecinos de Las Condes: $ 35.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados