temas del día

Notas


Cerca de 800 personas en situación de calle se reunieron para celebrar Navidad en Concepción

Seremi de Desarrollo Social (RRPP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las celebraciones navideñas comenzaron en la zona a la hora de almuerzo. Son más de 800 las personas que viven en situación de calle en la región, y en el centro de día “Adelante” de Concepción, sus funcionarios, voluntarios y beneficiados cocinaron en mancomunión para disfrutar en familia.

Hasta el centro, ubicado en calle Caupolicán con Manuel Rodríguez, llegó invitada a almorzar la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado.

La casa que recibe a personas en situación de calle, brinda comodidad en diversos aspectos a sus visitantes, talleres de capacitación, servicios de lavandería, cocina, entre otros, colaborando en el desarrollo integral de personas que buscan trabajo y no tienen los medios.

Allí la titular de desarrollo social, dio cuenta de la labor que ejerce el ministerio, y que debe ser valorada sobre todo en fechas como ésta.

El director del centro Jorge Bustos, explicó el trabajo diario del centro que propicia el trabajo en conjunto de sus visitantes.

Y es que esta fecha fue y es muy especial. Cocinaron todos en conjunto, desde hacer las compras y luego pelar papas. Pusieron la mesa y así esperan la Navidad, según lo relató Milton Neira, funcionario del centro.

Carlos Figueroa, llegó a la casa desde sus inicios, y ésta es su primera navidad en familia, con sus compañeros de hogar que conforman su único núcleo, en una fecha que años anteriores pasó por alto y hoy contempla con otros ojos.

841 personas viven en situación de calle en la zona, y esta noche se las arreglarán para tener su celebración, apoyados por diversas instancias como el Gobierno, corporaciones privadas, hogares sin fines de lucro, y otras organizaciones, que convocan para hoy esfuerzos que durante todo el año piden recordar al resto de los chilenos.

Seremi de Desarrollo Social (RRPP)

Seremi de Desarrollo Social (RRPP)

Seremi de Desarrollo Social (RRPP)

Seremi de Desarrollo Social (RRPP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados