Chubascos intermitentes han debido enfrentar este lunes los turistas que viajaron a la Región de Valparaíso para pasar la fiesta de Navidad.

La Dirección Meteorológica de Chile informó en su boletín de las 19:00 horas la presencia de precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y Aysén.

“Desde la Región de O’Higgins al extremo norte del país, el cielo se apreció con escasa nubosidad durante la mañana, tanto en la zona del litoral como en el interior; ésta condición varió a nublado y con precipitaciones principalmente en los sectores de la costa desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Aysén; cabe destacar que se excluyen de esta condición la costa del Biobío y La Araucanía, que reportaron nubosidad durante todo el día. El extremo austral, por su parte, reportó nubosidad parcial variando a nublado, mientras que la Península Antártica presentó sólo cielo nublado durante la jornada”, detalló el organismo.

Para mañana martes 25 de diciembre, día de Navidad, se anuncian que en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, variarán las condiciones de nublado a despejado.

“En el interior de O’Higgins y el sector sur de la Región Metropolitana, existe la probabilidad de chubascos débiles en la madrugada”, precisó la Dirección Meteorológica en su reporte.