Diversos cortes de energía eléctrica se han desarrollado en distintas comunas de la región Metropolitana en la presente jornada. Al respecto, las compañías informaron el estado de la situación y horario estimado para que el servicio esté repuesto.

Cabe recordar que el sistema frontal que afecta a la región Metropolitana, que se ha dejado sentir a través de fuertes vientos, han provocado algunos estragos en algunas comunas, lo que se ha traducido en el corte de la energía eléctrica, afectando a miles de usuarios, en la antesala de Navidad.

Además, en otros sectores del Gran Santiago se debe a accidentes de tránsito que involucró postes del tendido eléctrico.

Revisa a continuación el reporte que cada empresa realizó, de acuerdo a las comunas en que entregan servicio.

Chilectra

Pudahuel: Línea cortada por caída de rama que afecta a las calles, camino Noviciado, Simón Bolivar y José Miguel Carrera.

Lampa: Poste de alumbrado eléctrico, fue chocado generando el corte en las calles camino Chicauma, Los Boldos, Los Arrayanes.

La Reina: Línea Cortada por caída de ramas, que afecta Bless Gana, Carlos Mondaca, José Sapiola.

Vitacura: Línea cortada afectando a residentes en calles Francisco de Aguirre, Spos y el Zodiáco.

Macul: Caída de ramas sobre el tendido eléctrico, afectados: Quilín, Exequiel Fernández, y Víctor Silva.

De acuerdo a la información entregada por la empresa, antes de las 20:30 horas debería estar repuesto el suministro eléctrico.

CGE

Pirque: Corte de luz desde las 17:09 horas afectando a 700 clientes, caída del árbol en sector camino San Vicente.

Peñaflor y Talagante: Desde las 17:05 horas son 3 mil 200 clientes que no tienen servicio eléctrico. No se tiene conocimiento de la causa del corte, pero están los móviles en terreno.

Curacaví: Desde las 4:00 de la tarde corte de luz producto de una falla del proveedor. Afecta a 6 mil 200 eléctricos.

De acuerdo lo informado por la compañía, antes de oscurecer estaría repuesto el servicio.