Notas


Programa de Recuperación de Barrios invertirá 515 millones de pesos en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 515 millones de pesos se invertirán en Barrio Mirador en el marco de la intervención que realizará el Programa Recuperación de Barrios en Puerto Montt.

El alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel y vecinos del barrio Mirador de Puerto Montt, firmaron un contrato que sella el compromiso entre estas 3 partes, en la ejecución de obras sociales y urbanas para este histórico barrio de la ciudad de Puerto Montt.

El Programa Recuperación de Barrios del Minvu, realizará una intervención por un periodo de 3 años, en el cual se desarrollarán 7 obras de infraestructura y un plan de gestión social que contará con una inversión de 515 millones de pesos.

Cabe mencionar que dentro de las 7 obras que se ejecutarán en este sector se contemplan sede social, plaza, multicancha, mejoramiento de mirador, calles, barandas entre otros. Además, el programa recuperación de barrios contempla el desarrollo de un plan de gestión social, abocado a la capacitación técnica y social de los vecinos.

El Programa Recuperación de Barrios busca potenciar y empoderar la labor de los dirigentes sociales y hacerlos protagonistas del cambio que se vivirá en el barrio, por tal motivo los principales protagonistas de esta ceremonia fueron los vecinos.

Juan Mansilla, uno de los beneficiados, se manifestó muy agradecido por la gran gestión que se ha realizado y por la llegada de este programa señalando que esto va a cambiar la vida de los vecinos, por lo que se mostró bastante contento con este mejoramiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados