temas del día

Notas


Militantes palestinos abren fuego contra Israel por primera vez desde inicio de tregua

Gigi Ibrahim (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Militantes palestinos dispararon el domingo desde la franja de Gaza un cohete contra el sur de Israel por primera vez desde el alto el fuego del 21 de noviembre, logrado gracias a la mediación egipcia.

Así lo informó la radio del ejército y otros medios, que dieron cuenta que el artefacto cayó en un descampado sin causar heridos, pero un portavoz militar israelí negó que un cohete hubiese caído.

“No ha caído cohete alguno en el territorio israelí”, declaró el portavoz a la agencia AFP, sin otros comentarios.

El viernes, 5 palestinos, entre ellos dos agricultores, fueron heridos por disparos del ejército israelí cerca de la frontera en el norte de la franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Una portavoz del ejército israelí había precisado que “varios palestinos se acercaron a la valla de seguridad (…) en una zona prohibida. Los soldados actuaron según las reglas”, dijo.

El mes pasado Israel y militantes del grupo islamista Hamas que gobierna en Gaza se enfrentaron en una guerra que duró ocho días y en la que murieron 177 palestinos y seis israelíes, antes de alcanzar una tregua.

Más de mil cohetes fueron disparados desde la franja de Gaza hacia el territorio israelí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados