Notas


Vecinos de Chiguayante y autoridades de emergencia establecen plan de acción ante incendios

Megam Ossandón (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Chiguayante se reunieron con organismos de emergencia para trabajar en conjunto sobre medidas de prevención de incendios forestales, los que aumentan en verano. Tras el encuentro, se detectaron las principales dificultades y se estableció un plan de acción.

Los incendios que se producen generalmente en verano, en la amplia zona de vegetación de Chiguayante, de cerros con abundante plantación de eucaliptus, árboles nativos, pastizales y matorrales; preocupan a los organismos de emergencia, pero sobre todo a los vecinos.

Por esta razón se reunieron con representantes de la Conaf, Bomberos, Carabineros y el Gobernador de Concepción para coordinar medidas de prevención y acción, que se puedan aplicar en caso de emergencia a lo largo de toda la comuna.

Pero también hay deficiencias. Carmen Cofré, presidenta de la unión comunal de Chiguayante, mencionó que no cuentan con la cantidad de grifos necesarios.

Se recogió un diagnóstico de los principales focos de alerta en la comuna. Este es uno de los ejes del plan preventivo, según explicó el gobernador Luis Santibañez, quien detalló los puntos que se deben fortalecer.

A nivel regional, la Conaf ya comenzó a trabajar y dispuso de sus brigadas para la labor preventiva. Así lo señaló Francisco Pozo, director subrogante.

Pese a que reconocen la importancia de contar con planes de acción ante un incendio forestal, los organismos de emergencia coinciden en que es fundamental la prevención de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados