Según antecedentes de la campaña “Navidad Segura” lanzada este viernes por Carabineros de Chile, se esperan lleguen 60 mil vehículos a la Región de Valparaíso este fin de semana, cercano a la fecha de Navidad.

Personal de OS-7 realizó una fiscalización a los extintores, uso del cinturón de seguridad, tanto en buses de transporte público como en vehículos particulares, como cualquier forma de acción que desatienda la conducción y a las condiciones del tránsito en Ruta 68.

El jefe de la SIAT de Valparaíso, capitán Marcos Gutiérrez, en entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, señaló que siempre es mejor prevenir accidentes y no olvidarse que el fin de esta festividad se centra en pasar un buen tiempo con la familia, sin incidentes, los que muchas veces cuestan vidas y son evitables.

Sobre el valor de una infracción por el no uso del cinturón de seguridad, más allá de las innumerables explicaciones que dan los pasajeros de los buses de transporte interporvincial, al ser sorprendidos sin abrochárselos el jefe de la sección Carreteras de Carabineros señaló que va entre los 1 a 1,5 UTM.

Se esperan alrededor de 60 mil vehículos tan sólo a la Región de Valparaíso, por lo que es imprescindible atender estas recomendaciones y reiterar que en materia de controles a los conductores por ingesta de alcohol en sectores específicos habrá tolerancia cero.