temas del día

Notas


Lanzan campaña ‘Las Claves del Buen Viajero’ en el aeropuerto de Santiago

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de prevenir molestias e inconvenientes en los pasajeros, el ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lanzaron en el Aeropuerto Internacional de Santiago la décima versión de la campaña informativa “Las Claves del Buen Viajero”.

Al igual que en ocasiones anteriores, la finalidad de la iniciativa es que los usuarios puedan efectuar su tránsito en forma expedita sin ningún traspié por el Aeropuerto durante los meses de vacaciones de verano. Por este motivo se entregarán consejos prácticos a través de folletos explicativos que deben conocer los turistas que transitan por el Terminal

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, hizo hincapié para que los pasajeros tomen los resguardos necesarios, considerando el mayor flujo de pasajeros que está recibiendo el terminal aéreo. “Se estima que el flujo de pasajeros aumente en un 15%, con alrededor de un millón y medio de pasajeros en promedio durante diciembre, enero y febrero, respecto al verano pasado y por eso es muy importante dar a conocer estos consejos que harán su viaje más expedito y fácil”.

Durante el período estival, se estima que el flujo de turistas en el terminal aéreo aumente un 15% en relación a las mismas fechas del año pasado. Según las proyecciones de SCL, Sociedad Concesionaria del Aeropuerto, por éste transitarán cerca de 4.325.117 de pasajeros, distribuidos en alrededor de 2.189.920 en vuelos nacionales y 2.135.197 en internacionales.

Eduardo del Canto, jefe de Aeropuerto AMB, de la DGAC, recalcó la importancia de que los pasajeros viajen con toda su documentación a mano y sin llevar en su equipaje de mano elementos cortopunzantes, pues son estos detalles lo que hacen demorar más tiempo en los controles de seguridad. Por su parte, comentó que uno de los problemas que se están viendo hoy en los vuelos nacionales, es el que los pasajeros ingresan a los controles de seguridad con vasos con líquidos, ya que son derramados, generando una molestia para el resto de los pasajeros.

Para estas fechas, los pasajeros nuevamente están optando por destinos internacionales. La baja del dólar, la amplia variedad de alternativas de alojamiento y arriendo y los paquetes turísticos semanales han ido adquiriendo cada vez mayor preferencia, donde destacan Punta Cana, Santo Domingo, Cancún, Habana, Buenos Aires y múltiples destinos en playas de Brasil (Camboriú, Buzios, Florianópolis, Salvador de Bahía). En tanto, en Chile, dentro de los destinos preferidos se encuentra Iquique, Punta Arenas e Isla de Pascua.

Seguidamente, se entregaron “Las claves del buen Viajero”, entre las cuales destacan:

- Si viaja al extranjero llegue al menos con tres horas y media de anticipación. Si lo hace dentro de Chile, llegue dos horas y media antes.

- Antes de viajar consulte con Policía Internacional los documentos que requiere para salir del país. (www.investigaciones.cl).

- Recuerde que cuando los padres viajan con sus hijos, deben presentar documentación adicional en Policía Internacional, tales como libreta de familia, certificados de nacimientos, permisos notariales, entre otros.

- No lleve en su equipaje de mano elementos cortopunzantes, ni otros objetos prohibidos de ser llevados en cabina (interior de la aeronave).

- Si viaja a Estados Unidos, al momento de chequear su equipaje de mano en los controles de la DGAC, usted podrá llevar hasta 100 ml en líquidos, medida que también se aplica a cremas, aerosoles o geles, exceptuando alimentos o jugos para bebes y medicamentos prescritos etiquetados con el nombre del pasajero. En caso que lleve líquidos, cremas, aerosoles o geles en cantidades superiores a las descritas anteriormente, deberá hacerlo en la maleta que va en la bodega del avión (equipaje facturado), de lo contrario éste no será permitido en su acceso al embarque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados