temas del día

Notas


Psicóloga por lluvia en periodo estival: Inquieta porque algunos lo relacionan con el fin del mundo

Klearchos Kapoutsis (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A mediados del mes de diciembre, donde las temperaturas suelen ser más altas y las personas tienden a salir más a la calle y a quitarse las ropas de abrigo, se han vivido lluvias intensas en diversas zonas del país.

¿Cómo afecta esto a nuestro carácter? Para resolver estas duda, en “Hoy en La Radio” hablamos con Ximena Honorato, psicóloga del centro de salud “Armonía Vital” de Viña del Mar, quien aseguró que “más que nos afecte deprimiéndonos, creo que nos inquieta.”

“No estamos acostumbrados a estos cambios climáticos. Además, en esta ocasión se une con creencias de algunas personas sobre las prediciones del fin del mundo, lo que erróneamente los confunde”, señaló la profesional.

La psicóloga explicó que “estas fechas son épocas donde finalizamos ciclos, terminamos cosas, como periodos escolares, donde todos andamos estresados. Asimismo, la gente sale más a la calle, también hay más personas trabajando al aire libre, lo con esta lluvia confunde, sorprende, altera e incluso ‘da lata’ a algunas personas”.

Honorato indicó que los humanos somos animales de costumbres, aprendemos hábitos y por eso que esta situación nos sorprende, porque no estamos acostumbrados a estos cambios en el tiempo.

La psicóloga entregó algunos consejos para controlar estas sensaciones. “Lo primero es tratar de ver que son eventos naturales y verlos con positividad. La lluvia es buena para regiones como la de Valparaíso con grandes problemas sequía, también porque limpia el aire y evita incendios forestales”, señaló.

“Los segundo es no ser alarmistas y no creer que porque pase algo anormal tratemos de explicarlo con predicciones o cosas no reales y, por último, que seamos más tolerantes con los acontecimientos que no estamos acostumbrados”, finalizó.

Escucha la entrevista realizada en el programa “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados