temas del día

Notas


Dos películas del 9° Festival In Edit pasan a salas este fin de semana

Sean Penn en el Afiche de Un lugar para quedarse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos de las películas más aplaudidas del último Festival “In-Edit”, —concluido el pasado domingo 16— pasarán a salas esta semana para asegurar el acceso de un amplio público.

Las películas son “Un lugar para quedarse” (“This must be the place”), una cinta de ficción y producción italiana, que en los papeles protagónicos reserva espacio para Sean Penn, Frances McDormand (Fargo), Harry Dean Stanton (Paris, Texas), Eve Hewson (la hija de Bono, de U2) y David Byrne, famoso multiartista cuya música sostiene parte importante de la banda sonora del filme.

La historia muestra a Penn como un ex rockero gótico que vive recluido en su mansión de Dublín junto a su esposa (McDormand), y apenas sale de vez en cuando para visitar las tumbas de unos fans que se suicidaron por tomarse demasiado en serio sus letras. Es un cincuentón triste y ya casi retirado del negocio de rock («he ganado en los años ochenta toneladas de dinero con canciones depresivas para adolescentes»), aunque mantiene su imagen dark a-lo-Robert Smith. Pero la muerte de su padre, con quien ya ni se hablaba, lo enfrenta a un inesperado desafío existencial: viajará a Nueva York y se enterará que el recién fallecido estaba obsesionado por capturar a un jerarca nazi con pasado en Auschwitz. Así, en una camioneta, saldrá a recorrer buena parte del territorio norteamericano en busca de venganza. Lo que sigue es una típica road-movie por pueblos, moteles y bares. Con su look oscuro y su comportamiento poco convencional, Cheyenne no será demasiado bien recibido en esos parajes de la América profunda.

“Marley”, en tanto, fue uno de los principales documentales del 9° “In Edit”. El trabajo de Kevin Macdonald recorre varios países para que decenas de entrevistados compartan sus recuerdos sobre el más famoso músico de Jamaica. Además, escuchamos la voz del propio artista, en entrevistas y conciertos; algunos de ellos, nunca antes exhibidos.

Las funciones comerciales para estas películas seguirán el siguiente orden:

“Un lugar para quedarse”

Hoyts La Reina
Jueves a miércoles, 21:10 h.

“Marley”

Hoyts La Reina
Jueves a miércoles, 18:10; 21:00 y 23:50 h.


Hoyts San Agustín
Jueves a miércoles, 19:20 h.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados