temas del día

Notas


Trabajadores portuarios de Talcahuano adhieren a paro nacional contra las AFP

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del puerto de San Vicente paralizaron por una hora para protestar en contra de la AFP. Advirtieron que éste es el comienzo de las movilizaciones.

Eran las 8:00 de la mañana cuando los trabajadores del puerto de San Vicente en Talcahuano se declararon en paro, y cerca de 300 personas protestaron afuera de la empresa.

De esta forma la Unión Portuaria del Bío Bío se manifestó en contra del sistema de AFP y se sumó al movimiento sindical por la previsión y la seguridad social. El vocero de los trabajadores portuarios, José Agurto dijo que buscan obtener una mejor calidad de vida tras la jubilación.

Por una hora el puerto de San Vicente estuvo paralizado, y los trabajadores dejaron en claro que este es sólo el comienzo de las movilizaciones, según señaló Luis Neira, integrante de la Unión Portuaria.

Otros agrupaciones de sindicales de la región se sumaron a la jornada de protesta y afuera de las AFP entregaron volantes informativos sobre el movimiento por la previsión y seguridad social.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados