La Policía de Investigaciones detuvo a una ciudadana de nacionalidad colombiana luego de constatar que mantenía en su hogar las especies que habría sustraído desde la vivienda donde trabajaba, ubicada en el sector norte de Antofagasta.

La mujer, identificada como G.L.R. de 48 años de edad, fue descubierta luego que detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI descubrieran que la imputada aparecía en su Facebook con prendas de vestir, lentes de sol, joyas y hasta el pesebre de cristal que su dueña denunciaba había desaparecido de su hogar.

Las 123 especies sustraídas fueron avaluadas en un millón 500 mil pesos.

La asesora del hogar detenida se encontraba en situación de ilegal desde el año 2009 por el delito de hurto.

“La ciudadana extranjera sustraía las especies desde el domicilio y los trasladaba en bolsos que portaba al momento de retirarse del trabajo, situación que no era notada por la afectada, ya que debido a su trabajo siempre llegaba a casa cuando la nana estaba. Por lo anterior, la imputada fue detenida por el delito de receptación flagrante, mientras que la afectada reconoció en un cien por ciento como su propiedad todos los artículos”, manifestó el jefe del grupo Gebro, inspector Pablo Mejías.