Notas


Hotelera Somontur aprueba convenio para salir de la quiebra

www.termaschillan.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa hotelera Somontur ligada a las Termas de Chillán logró salir de la quiebra luego de que la junta de acreedores aprobara un convenio judicial, resolución tomada el viernes pasado en el Primer Juzgado Civil de Chillán.

El acuerdo da a la compañía la posibilidad de reprogramar sus deudas para saldarlas totalmente, permitiéndoles continuar con el negocio.

Además, éste contempla venta de activos y la incorporación de un socio estratégico en 2013, con lo que se espera recaudar alrededor de 17 milllones de dólares.

José Luis Giner Ossa, presidente ejecutivo de Somontur, comentó que este acuerdo “demuestra que hemos estado haciendo bien las cosas y tomamos los caminos correctos para revertir la situación”.

“Se trata de una excelente noticia para la empresa. Llevamos más de 30 años en la montaña y en la industria del turismo en Chile, y queremos seguir desarrollando turísticamente esta zona”, agregó Giner Ossa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados