temas del día

Notas


Consultorios de Temuco ya cuentan con vacunas contra la meningitis para menores de 5 años

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consultorios de atención primaria de Temuco ya cuentan en sus dependencias con la vacuna 135 W contra la meningitis, dispuestas para inocular a los menores de cinco años que deben recibir el antivirus a contar de este lunes.

La salud municipalizada de Temuco asume un protagonismo a contar de este lunes 17 en la estrategia destinada a evitar el contagio de la meningitis, y donde los menores de cinco años son el objetivo sanitario, señaló Carlos Vallet, director de salud del municipio local.

La seremi de salud Araucanía, Gloria Rodríguez, dijo que hay reportes de reacciones de los menores a la vacuna, pero dentro del parametro normal, destacando el gran aporte de los apoderados que llevaron de manera regular los niños a los jardines infantiles.

Simultáneamente este lunes se iniciará la vacunación en los consultorios particulares, que recibirán las correspondientes dósis de la 135 W de acuerdo al número de niños que se atienden en dicho sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados