temas del día

Notas


Resultados fases finales fútbol joven ANFP: ‘UC’ campeón en Sub 15 y Colo Colo en Sub 14 ante la ‘U’

Cruzados.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica se coronó con autoridad este jueves campeón del Campeonato Fútbol Joven Clausura 2012, en la categoría Sub 15, al vencer en la final revancha, en las instalaciones del CDA en La Cisterna, por 2-1 a Universidad de Chile.

El conjunto cruzado estableció un contundente marcador global de 6-1, en la ida se impuso por 4-0 en San Carlos de Apoquindo, para quedarse merecidamente con la corona.

Con esta consagración, el equipo dirigido por Benjamín Valenzuela cierra un año de ensueño. Comenzó el 2012 ganando el Mundialito de Valdivia y luego gritó campeón en la Nike Premier Cup Chile que daba un cupo al Mundial de la categoría, que también ganaría en China.

En el recinto de entrenamientos azul, la UC abrió la cuenta en la definición de vuelta con gol a los ocho minutos de Jaime Carreño. Ya en el complemento, Benjamín Figueroa en una gran jugada personal venció al guardameta de los locales y marcó el 2-0.

Sobre el final llegó el descuento de la ‘U’ mediante lanzamiento penal. Con este resultado, la UC se coronó campeón cerrando un gran año.

Colo Colo campeón Sub 14 tras derrotar a la ‘U’ en el Centro Deportivo Azul

Colo Colo se coronó como campeón del Torneo de Clausura Sub 14 tras derrotar a Universidad de Chile por 3-1 en lanzamiento penales, en el Centro Deportivo Azul (CDA) de La Cisterna.

El cuadro dirigido por Miguel Riffo se había impuesto por 2-1 en la ida y hoy perdió por el mismo marcador, pero fue más certero en la definición.

Los albos se adelantaron con tanto de Matías Lagües (7′), pero el equipo adiestrado por José Díaz igualó la serie con goles de Mathías Pinto, a los 18′ y 27′.

En los lanzamientos desde los doce pasos, el ‘Cacique’ marcó por medio de Diego Cayupil, Juan Santana y Gonzalo Miranda, mientras que en la ‘U’ sólo anotó Matías Parada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados