temas del día

Notas


En libertad queda productor detenido en medio de rodaje de película en Coñaripe

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el Ministerio Público de Panguipulli formalizó a un productor cinematográfico de Valdivia que fue detenido mientras rodaba una película en Coñaripe.

Se trata de José Luis Rivas de la productora Jirafa, quien junto a un equipo circulaba por un camino rural al interior de un vehículo pintado y con logos de Carabineros.

El mayor Renzo Basso, de la 5ª Comisaría de Carabineros de Panguipulli, señaló que el personal policial se percató que en el vehículo viajaban personas de civil. Dentro de éste encontraron armas de fuego las que, según los ocupantes, serían utilizadas en la filmación de una película. Sin embargo no contaban con los permisos para el porte de armas de fuego.

El productor cinematográfico de Jirafa, Bruno Bettati, señaló que fueron controlados por Carabineros mientras filmaban en el sector de Coñaripe una escena de ficción de una protesta, utilizando para la recreación armas de caza.

Agregó que contaban con los permisos para la tenencia de las armas, pero desconocían que además era necesario un permiso de porte.

José Luis Rivas fue formalizado por infracción al artículo 333 del Código de Justicia Militar, por utilizar distintivos de Carabineros y por porte ilegal de arma de fuego.

Rivas, quien estaba a cargo de un equipo de la productora Jirafa, quedó en libertad por disposición del tribunal de Panguipulli sin medidas cautelares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados