Hasta el viernes estaría interrumpido el tránsito vehicular en la ruta que une Antilhue con Valdivia, por deslizamiento de tierra y desmoronamiento de un cerro.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, mientras que la empresa OHL realiza faenas de limpieza de material que incluye tierra movediza, escombros, piedras y hasta árboles del tipo eucaliptos que han obligado a cerrar la ruta a la altura del kilómetro 37, para seguridad de las personas y de los vehículos en el caso de que estos elementos lleguen a la ruta.

El Seremi subrogante de la cartera, Fernando Vásquez, dijo que se permitirá el paso de vehículos de emergencia y así mermar los trastornos a la comunidad.

Por su parte, Rodrigo Herrera, que trabaja en la empresa Forestal de Los Ríos, indicó que esta situación los obliga a cambiar su ruta de traslado, con 40 minutos más de viaje.

Consultado el seremi Vásquez señaló que no se puede garantizar que se acaben los derrumbes, aunque sí dijo que se está trabajando con la empresa a cargo del mejoramiento de la ruta para mejorar el tratamiento de intervención en las pendientes y evitar posibles aludes.