Notas


Homenajean a 7 desaparecidos de Liceo Francés de Buenos Aires durante Dictadura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete desaparecidos en la última dictadura argentina (1976/83), miembros de la comunidad del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz de Buenos Aires, fueron homenajeados este lunes con la colocación de una placa en el edificio de la institución, constató la AFP.

La placa recuerda a las “víctimas del terrorismo de Estado, miembros de la comunidad del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz o de la institución que lo antecedió, el College Francais de Buenos Aires”, señala un comunicado de los organizadores del homenaje.

En el evento se recordó a Marie-Anne Erize y Alejandra Lapacó (maestras jardineras), Yves Domergue (alumno y empleado), Rubén Rosemberg (celador), así como a Cecilia Rotemberg, Elena Ungar y Claudio Adur (alumnos), desaparecidos todos con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años.

Francoise Tisseau, mamá de Marie-Anne Erize, y Ellene Wols, mamá de Rubén Rosemberg, ambas mayores de 80 años, fueron las encargadas de descubrir la placa en el vestíbulo de entrada del colegio.

En el acto participaron la rectora del Liceo, Sabine Dubernard, y el embajador de Francia en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian, “quienes acompañaron el proyecto desde el inicio”, según explicó el grupo de exalumnos que llevaron adelante la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados