temas del día

Notas


Cámara aprueba artículos clave de la Ley de Pesca y la envía a comisión mixta

www.camara.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó por 60 votos los artículos más importantes de la nueva legislación pesquera, rechazando a la vez, algunas de las modificaciones realizadas en el Senado, como propuso la Comisión de Pesca.

De esta forma se aprobaron los artículos referentes a las licencias de pesca a 20 años renovables para el sector industrial y las licitaciones para pesquerías.

Sin embargo, pasaron a comisión mixta otros puntos de la polémica ley, como la plataforma social para los trabajadores de la pesca industrial, las licitaciones a todo evento y lo relacionado al 1% de las cuotas destinado a las Pymes y el consumo humano.

Tras la extensa sesión, parlamentarios de la oposición anunciaron que recurrirían al Tribunal Constitucional para intentar detener la promulgación del cuerpo legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados