temas del día

Notas


Nintendo muestra primer prototipo del control de la Wii U: estaba pegado con cinta adhesiva

Prototipo del GamePad | Nintendo
Publicado por
Envíanos tu corrección

En ocasiones, las ideas pueden evolucionar de forma impensada. Tanto, que revisar sus formas originales puede, cuando menos, sonrojarnos.

Tomen como ejemplo el revolucionario control GamePad que viene con la consola Wii U de Nintendo. Aunque su forma recuerda a una tablet por su pantalla táctil, destacan sus controles analógicos a cada lado, con una serie de botones de opción y funcionalidades que lo hacen sensible al movimiento.

Pero según confidenció el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, cuando realizó la primera lluvia de ideas junto a sus ingenieros, el GamePad no era más que una pantalla LCD adherida a dos Wiimotes con cinta adhesiva, uno a cada lado.

Sin embargo lo más llamativo es que este rudimentario GamePad no sólo sirvió como idea, sino que fue utilizado en el desarrollo de gran cantidad de software prototipo, según detalló en su sección periódica, Iwata Asks.

La Wii U es la consola de última generación de Nintendo. Según la firma, logró ventas de 400.000 unidades durante su primera semana de lanzamiento.

Prototipo del GamePad | Nintendo

Prototipo del GamePad | Nintendo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados