temas del día

Notas


Habitantes de Melinka presentarán demanda por aislamiento y pérdida de alimentos

Melinka | Natalie Ponce
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda colectiva presentarán los habitantes de Melinka por la pérdida total de alimentos al estar más de una semana aislados por fallas en las barcazas de la Naviera Austral.

La información fue confirmada a La Radio por el alcalde subrogante de Las Guaitecas, Alonso Ponce, quien además señaló que por primera vez sesionó el Comité Regional de Emergencia de Aysén para buscar soluciones al aislamiento.

Ponce destacó que recién el domingo recaló en Melinka la nave La Pincoya, tal como lo había comprometido el Gerente General de la naviera, Marcelo Torres, pero lamentablemente ésta es de muy poca capacidad por lo que se arrendó una nueva embarcación, Melina Tercera, la que zarparía desde Puerto Cisnes este lunes para recalar en Quellón.

La máxima autoridad local aseguró que desde agosto a la fecha, la Naviera Austral ha tenido más de 23 fallas con sus naves que cubren regularmente este trayecto: Don Baldo y Alejandrina por lo que la paciencia de los usuarios ya se colmó.

Alonso Ponce cuestionó las respuestas de la Naviera Austral ya que deberían estar preparados para hacer frente a este tipo de emergencias y no reaccionar cuando están colapsados.

Por ello reafirmó que la comunidad junto a la visita de la gobernadora de la Provincia de Aysén y de un equipo del Sernac, estudiarán presentar una demanda colectiva por todos los daños y perjuicios por los alimentos perecibles que se perdieron al no operar las naves del trayecto Quellón-Melinka.

Melinka | Natalie Ponce

Melinka | Natalie Ponce

Melinka | Natalie Ponce

Melinka | Natalie Ponce

Melinka | Natalie Ponce

Melinka | Natalie Ponce

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados