temas del día

Notas


Cuenta Pública destaca labores de Gendarmería en Puerto Montt

Publicado por
Envíanos tu corrección

La gestión presupuestaria fue lo más destacado en la cuenta pública 2012 realizada este lunes por la Dirección Regional de Gendarmería de Chile. En dos años, la institución a nivel regional tuvo un crecimiento superior al 70% en este ámbito.

El balance lo realizó en Puerto Montt el director regional de Gendarmería, teniente coronel Juan Letelier Araneda, quien destacó además las capacitaciones que han recibido 160 funcionarios de la institución en la región y la mejora en las condiciones de habitabilidad de los 4 mil 403 internos que existen en las distintas unidades penales de la región de Los Lagos.

En la ocasión, el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, señaló que para la institución significa “un lujo” esta cuenta pública entregada por la Dirección Regional de Los Lagos, porque en dos años ésta creció presupuestariamente en más de un 70%, casi el doble de lo que creció la institución a nivel país, lo que habla de una eficiente administración de los recursos dijo, sobre todo en materia de infraestructura.

De hecho, en la rendición se precisó que la inversión regional para el presente año superará los mil 291 millones de pesos, dirigidos principalmente para mejores en infraestructuras, policlínicos, rondas médicas en terreno, tecnologías para televigilancia, entre otros.

También se destacó la inversión en programas de reinserción social que recibirán 892 internos, a través de 442 trabajos mensuales en promedio que se ejecutan al interior de las unidades penales.

Al término de su Cuenta Pública, el director regional de la institución, Juan Letelier, señaló que, pese a los avances, “no todo está hecho”, ya que aún queda mucho por hacer en la región en materia penitenciaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados