temas del día

Notas


Comunidades escolares de Los Ríos serán beneficiados con programa de apoyo a la infancia

Publicado por
Envíanos tu corrección

Dieciocho comunidades escolares de la Región de Los Ríos, serán beneficiados con el “Programa de Apoyo del Mejoramiento de la Calidad de la Primera Infancia”,

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las capacidades de los niños y niñas a través de experiencias y aprendizaje sobre corporalidad y movimiento, se puso en marcha en Los Ríos el “Programa de Apoyo del Mejoramiento de la Calidad de la Primera Infancia”, que lleva adelante por el Ministerio de Educación.

Lo anterior, a través de la Secretaría Ejecutiva de Primera Infancia en coordinación con la Unidad de Educación Parvularia y Unidad de Deportes y Recreación. En Los Ríos serán 18 las comunidades escolares beneficiadas con este proyecto que se implementará en 500 recintos educativos del país a contar del 2013.

Al respecto el Seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, precisó que la importancia de es que permite fortalecer los ejes de la educación parvularia, aumentando la cobertura de pre kínder y kínder, ya que en esta etapa es donde se marca un hito fundamental en el desarrollo de las niñas y niños.

Los colegios beneficiados fueron en la comuna de La Unión será el Colegio Padre Damián, Escuela Aldea Campesina, en Río Bueno Escuela Pampa Ríos, Escuela Rural Crucero, en Lago Ranco el Liceo Antonio Varas y en Futrono, la Escuela de Párvulos Los Pumitas.

Mientras que en la provincia de Valdivia los recintos que implementarán este programa son la Escuela Gray Bernabé de Lucerna de Mariquina y de esa misma comuna, el Liceo Politécnico Pesquero. De Paillaco, la Escuela Rural 21 de mayo, Escuela Nueva Aurora y Proyecto Futuro. En la comuna de Panguipulli, participarán la Escuela Claudio Arrau León y el Liceo Fernando Santiván y de Valdivia, la Escuela El Laurel, Colegio Teniente Merino Correa, Escuela Chile y Escuela México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados