temas del día

Notas


Calama: Estudiante de 16 años tendrá pasantía en Nueva Zelanda gracias a Programa de Corfo

Corfo Antofagasta (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bastián Ardiles Venegas del Colegio Luis Cruz Martínez de Calama es uno de los 40 seleccionados a nivel nacional para el Programa Pingüinos Sin Fronteras 2012 que los llevará a estudiar por 6 meses a Nueva Zelanda.

Se trata de una iniciativa liderada por el Ministerio de Economía y Corfo, bautizada como “Pingüinos sin Fronteras” que en su versión piloto permitirá que 40 estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados realicen una pasantía de 6 meses en este país de Oceanía para adquirir una visión global del mundo.

Según informó el director regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala, los estudiantes seleccionados provienen de colegios municipales y particulares subvencionados, para quienes sería muy difícil acceder a un programa de intercambio de estas características, “este programa costeará la pasantía en su totalidad, los costos de traslados, pasajes, emisión de las visas, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante, comidas, uniformes de colegio, entre otros, es una tremenda oportunidad para estos jóvenes”, enfatizó.

Bastián Ardiles, uno de los tres alumnos que resultó seleccionado en la región de Antofagasta, comentó como algunos detalles proceso de selección, “se hizo una selección en mi colegio y teníamos que hablar en inglés y yo hablé en español, porque me puse nervioso me bloqueé, entonces pensé que por eso no iba a quedar, pero después nos hicieron hacer un ensayo y ahí empecé a avanzar, fui quedando y después nos hicieron una entrevista y yo ya estaba más seguro, creyendo más en mí, y al final quedé, el 25 de Octubre llegó la respuesta, yo era el elegido, quedé sorprendido”.

Agrega “el 26 de enero me voy por 6 meses a Nueva Zelanda, a Auckland con una familia, ayer me enteré que tendré 3 hermanos de 18, 17 y 15 años y un perrito chico, ellos viven cerca del colegio donde voy a estudiar. Tendré tres ramos obligatorios y otros tres que tengo que escoger”.

La madre de Bastián, María Venegas señaló sentirse ansiosa por el viaje de su hijo, “confío en las capacidades de él, es muy maduro y responsable, y sobretodo confío en Dios porque si Dios le abrió las puertas no es para desampararlo, claro que va a echar de menos porque mis tres hijos y yo somos muy unidos, tenemos muy marcada la palabra familia, pero él se esforzó para esto…porque siempre que se propone algo, lo piensa, se enfoca, lo planifica y me dice ‘mamá yo sé que puedo’, así es que él está apostando a ganador, todo lo que él se propone lo logra, es bien perseverante”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados