Notas


Platini dice que no están decididas ciudades que albergarán Eurocopa-2020

Archivo | www.uefa.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la UEFA Michel Platini dijo el viernes que no están decididas las ciudades que albergarán la Eurocopa-2020 que se celebrará en varios países del continente, en un encuentro con agencias de prensa al día siguiente de la decisión del comité ejecutivo del organismo.

“Hoy, la página está en blanco”, aseguró gráficamente Platini, quien lanzó la idea de una Eurocopa itinerante en 2020 para conmemorar el 60º aniversario del nacimiento de la Unión Europea durante la Eurocopa celebrada el pasado mes de junio en Polonia y Ucrania.

“Es una bella idea, un poco loca”, reconoció Platini.

Solo una federación de las 53 que componen la UEFA se opuso al proyecto: la turca.

Esta decisión fue fruto de una reflexión “de varios años” y de “muchas reuniones y discusiones con las asociaciones nacionales”, explicó Platini.

“Hoy la página está en blanco (…) No les puedo decir dónde vamos a ir. Nunca entramos en detalles”, explicó el excapitán de la selección francesa al ser cuestionado sobre a qué países viajará la Eurocopa.

“Hay decisiones políticas y decisiones geográficas”, añadió. “Está descartado que un aficionado vaya a ver jugar a su equipo a Cardiff (en el Reino Unido), después a Astana (Kazajistán) y finalmente en Suecia. Actualmente, no hay nada decidido. Yo he lanzado la idea, las federaciones han decidido. Yo propongo y el que decide en el comité ejecutivo”.

Platini sí se mostró partidario de que “las semifinales y la final se jueguen en la misma ciudad”.

“La situación es difícil en Europa, es difícil pedir a un país que invierta en diez estadios tal como ha hecho Ucrania”, justificó. “Existe también la idea de pertenencia a un país europeo. Era una bonita idea de celebrar el aniversario de Europa”.

“No será la fiesta de un país, será la fiesta de un continente”, reiteró Platini.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados