temas del día

Notas


Encuentran muerta a enfermera que fue “engañada” por radio en polémica broma a Realeza Británica

Whomeyeahyou000 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una enfermera del hospital londinense donde estuvo ingresada esta semana la esposa embarazada del príncipe Guillermo, Catalina, fue hallada muerta el viernes en su domicilio, tres días después de haber dado información a una locutora australiana que se hizo pasar por la reina, anunció el centro médico.

“Con profunda tristeza confirmamos la trágica muerte de un miembro de nuestro personal de enfermería, Jacintha Saldanha”, declaró el hospital londinense Rey Enrique VII en un comunicado consignado por las agencias AFP y EFE.

En el mismo escrito, el recinto hospitalario precisa además que la enfermera “fue recientemente víctima de una llamada engañosa al hospital”, sin embargo no habría sido sancionada ni reprendida por parte de la institución, explica la BBC.

Saldanha era casada y tenía 2 hijos. Según informó Scotland Yard, sus agentes fueron llamados a las 9:35 de la mañana (6:35 de la madrugada en Chile) por el caso de una mujer hallada inconsciente en su hogar del centro de Londres. Las autoridades indicaron que su deceso no estaba calificado como “sospechoso”.

Pese a ello, el gerente ejecutivo del Colegio Real de Enfermeras, doctor Peter Carter, expresó que estaba “profundamente abrumado de que un simple error humano debido a una broma cruel pudiera llevar hasta la muerte a un miembro cuidadoso y dedicado de la orden”.

Cabe destacar, que la broma telefónica a la que hace referencia el comunicado ocurrió a principios de esta semana, cuando una mujer de la radio australiana 2Day FM se hizo pasar por la Reina Isabell II.

En conversación con la fallecida enfermera, la mujer que imitó a la reina se mostró muy preocupada por el estado de salud de Middleton, preguntando incluso por el horario de visita en el recinto.

http://youtu.be/PmS8JwyRUdk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados