temas del día

Notas


Seremi del Trabajo en Los Lagos minimiza acusaciones de la ANEF por despidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, señaló que este viernes debería conformarse la mesa regional para revisar las notificaciones de empleados públicos.

Recordemos que el director regional de la ANEF, Marcos Aburto, señaló que en la región, de acuerdo a un registro que maneja el gremio, cerca de treinta trabajadores de distintos servicios públicos han sido notificados por término de contrato. Ante esto, solicitaron al intendente que se conforme de manera urgente una mesa de diálogo para tratar de revertir estas situaciones, donde sea la titular del Trabajo quien represente al Gobierno.

Frente a esto, Rosmanich señaló que se conversó el tema con el intendente, por lo cual dentro de estos días, a más tardar este viernes, se conformará esta mesa para revisas casos puntuales.

Sin embargo, la seremi explicó que esto es algo establecido por ley y se trata de un proceso normal que ocurre todos los años, causándole extrañeza que se hable de despidos masivos ya que son cerca de 20.000 funcionarios públicos en la región y el porcentaje de notificaciones, a su juicio, es bastante mínimo. Agregó que, de todas maneras, se revisará cada situación en particular.

Con respecto al caso del Sernam, donde la ANEF denunció que existía una “lista negra” en este servicio, la personera de Gobierno negó rotundamente que sea efectivo, aclarando que esto fue previamente conversado con cada uno de los funcionarios dentro de un proceso normal que ocurre todos los años en la administración pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados