Notas


Sanfrecce Hiroshima pasa a cuartos del Mundial tras ganar al Auckland City

www.marca.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sanfrecce Hiroshima se clasificó para ‘cuartos de final’ del Mundial de Clubes de fútbol al derrotar al Auckland City por 1-0, este jueves en Yokohama, en la ronda preliminar del torneo, y se enfrentará al equipo egipcio Al Ahly en la siguiente instancia.

El único tanto del partido, que dio la victoria al campeón japonés frente al equipo neozelanés, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía, llegó en el minuto 66 con un disparo alto desde fuera del área del centrocampista Toshihiro Aoyama, que era el tanto número 200 de la historia del Mundial.

El gol de Aoyama hizo justicia ya que el campeón de la liga japonesa se había hecho merecedor antes del triunfo. Sanfrecce Hiroshima buscará ahora una plaza en semifinales en el duelo contra Al Ahly, campeón africano, el domingo en Toyota.

El ganador del duelo entre Sanfrecce Hiroshima y Al Ahly será el rival del Corinthians brasileño, campeón sudamericano, en semifinales del Mundial, el miércoles en Toyota.

El partido fue de dominio absoluto del Sanfrecce. En el minuto 8, el equipo japonés pudo marcar el primer tanto con un disparo de Aoyama que fue respondido con una gran intervención del portero Tamati Williams.

Yojiro Takahagi estrelló un balón en el poste en el minuto 20 con el lanzamiento de un córner.

En la segunda mitad continuó el dominio japonés y Yojiro Takahagi registró su segundo disparo al poste con un lanzamiento desde fuera del área.

Sanfrecce tendría un tercer disparo a la madera en el minuto 85 con un lanzamiento de Ryota Morisaki.

Pese a que casi no se acercó a puerta, Auckland pudo empatar en el descuento con tiro desde cerca de Andrew Milne, que se marchó fuera.

Con este triunfo, el Sanfrecce tiene asegurada la sexta plaza del Mundial y su objetivo es igualar el tercer puesto logrado por sus compatriotas Urawa Red Diamonds y Gamba Osaka, en 2007 y 2008, o el cuarto de Kashiwa Reysol en 2011.

Mira el gol:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados