temas del día

Notas


ONU entregará por primera vez un premio en Festival de Cine de La Habana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de Naciones Unidas (ONU), entregará por primera vez el premio ‘Únete’, de la campaña mundial para poner fin a la violencia contra las mujeres, al filme que mejor refleje ese propósito en el 34 Festival de Cine de La Habana, informó este jueves la oficina de la organización en Cuba.

“El reconocimiento será entregado a la obra en competencia que mejor refleje la problemática de la violencia hacia las mujeres y las niñas, en cualquiera de sus formas”, explicaron desde la oficina de la ONU.

Además la entrega del premio -una pintura donada por la artista cubana Lesbia Vent Dumois-, se realizará durante la 34 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que comenzó el martes y que se extenderá hasta el 14 de diciembre.

En febrero de 2008, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la campaña global “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que se extenderá hasta 2015.

Más de 570 películas serán proyectadas durante el Festival, considerado el evento cultural más importante en la isla, y que acoge en diversas salas de La Habana más de medio millón de espectadores en cada edición.

Compiten por el premio Coral 19 largometrajes de ficción, premio que es el plato fuerte del festival. También disputarán el galardón, 20 medios y cortometrajes, 21 óperas primas, 23 documentales y 27 dibujos animados. Además se premiarán a los mejores guiones inéditos (29 en competencia) y a los carteles de cine (21).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados