temas del día

Notas


Ministra Schmidt destaca avances en materia de participación laboral femenina

Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, llegó hasta Valparaíso para rendir la cuenta anual del Sernam y señaló que durante el actual gobierno se quiere terminar con todas las trabas legales que perjudican a la mujer.

Ante más de 300 personas en el Centro de Extensión Duoc UC, la secretaria de Estado afirmó que se debe eliminar el artículo 203 de las salas cunas, el que limita a la mujer casada para manejar sus ingresos bajo la sociedad conyugal.

Schmidt destacó la alta tasa de participación laboral de las mujeres, que ya alcanza al 47,8% según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, y agregó que el 85% de los trabajos asalariados en este año han sido para mujeres.

La ministra subrayó que se crearon tres centros especializados para apoyo y reparación de mujeres víctima de agresiones sexuales, así como también se trabaja en una ayuda a mujeres afectadas por la trata de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados