Notas


Ministerio de Agricultura espera una venta de trigo de US$40 millones en Los Lagos

Takkk (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Agricultura, espera que la producción de trigo en la región de Los Lagos genere ventas cercanas a los 40 millones de dólares durante la próxima temporada. Cotrisa comenzaría la compra del cereal a fines de enero o principios de febrero.

Así lo indicó el seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, quien anunció que la Comercializadora de Trigo S.A., Cotrisa, iniciará sus funciones de compra a más tardar en los primeros días de febrero.

Se estima, dijo, que a partir de las casi 20 mil hectáreas de trigo existentes en la región, las ganancias para los productores locales fluctarían entre los 30 y 40 millones de dólares, lo que generaría a su vez importantes ingresos para la economía regional.

Asimismo, el Seremi señaló que para la próxima temporada se ampliará la cantidad de productores que se asociarán a Cotrisa, entidad que actualmente se encuentra evaluando las variables que influirán en el costo alternativo de importación, precio que será utilizado como referencia para realizar las eventuales compras.

La autoridad anunció además que para esta nueva temporada se contará con un moderno sistema de validación de los beneficiarios de esta política vía web y call-centers, que estarán a disposición de los agricultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados