temas del día

Notas


Fenpruss pide un plan que solucione la falta de médicos en Hospital de Los Ángeles

Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente nacional de la Fenpruss pidió al alcalde electo de Los Ángeles y al Servicio de Salud Bío Bío, implementar una estrategia que permita terminar con la falta de médicos que afecta a la red de atención primaria.

En diferentes ocasiones, directores de Cesfam de la provincia han reconocido que pese a contar con recursos para contratar a doctores, existe una alta rotación de este tipo de profesionales y dificultad para conseguirlos.

Al respecto, el vicepresidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud y dirigente del capítulo local del gremio, Claudio González, señaló que se deben hacer los esfuerzos necesarios para captar el interés de los galenos, con el fin de brindar una mejor atención a los usuarios.

La directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López, indicó que desde la repartición se están haciendo los esfuerzos para superar este fenómeno, sin embargo recalcó que los médicos evalúan esta comuna antes de trasladarse, por lo que se debe propiciar una ciudad atractiva.

La falta de médicos preocupa a los dirigentes de la Fenpruss porque trae como consecuencia una atención deficiente, las listas de espera crecen y además aumenta la demanda de la asistencia pública y establecimientos asociados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados