Notas


Encuentro de Centros de Atención a Víctimas de Delitos Violentos tiene lugar en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer Encuentro Nacional de los Centros de Atención a Víctimas de Delitos Violentos se realizó en Valparaíso con la presencia de la ministra subrogante de Justicia, Patricia Pérez y la participación de 21 Cavis, bajo el nombre de “18 años de intervención profesional especializada”.

Los Cavis son centros dependientes de las Corporaciones de Asistencia Judicial, cuya finalidad es ayudar a víctimas y sus familias a reparar los daños causados por delitos violentos.

En la ocasión, la coordinadora de Centros de Atención de la Región de Valparaíso, Isabel Araya, señaló que el 80% de las atenciones del centro se centran en delitos de abuso sexual y que el 30% de ese total tiene como protagonistas a niños preescolares.

Araya destacó la importancia de este encuentro nacional para la capacitación de los profesionales que conforman cada Cavis, ya que se presta una atención integral a las víctimas de violencia, con un equipo conformado por abogados, sicólogos, y asistentes sociales, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados