temas del día

Notas


Confirman prisión preventiva para comunero mapuche acusado de incendiar una parcela en Ercilla

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para un comunero mapuche investigado por el incendio que destruyó la propiedad de un pequeño parcelero de Ercilla.

Por tres votos contra cero, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva de Juan de Dios Levinao Esparza, imputado el pasado viernes en Collipulli por el delito de incendio en la parcela 13 del sector Chihuaihue, comuna de Ercilla, de propiedad de José Araneda Carrillo, hecho ocurrido el 22 de julio del presente año.

El abogado Alex Schneider, encargado de la Unidad Penal de la Intendencia de La Araucanía, precisó que los contundentes antecedentes aportados a los ministros, permitieron que en su resolución confirmaran la medida cautelar de prisión preventiva.

Levinao Esparza fue detenido por la Policía de Investigaciones el pasado 30 de noviembre, en la comunidad mapuche Folil Mapu en cumplimiento a una orden judicial.

En el transcurso de este procedimiento, el personal policial ingresó además al domicilio de Héctor Melinao Neculpán, que registra una orden de detención por un delito de Robo con Intimidación, sin embargo, éste no fue habido.

En esta investigación permenece detenido y co-imputado, Cristian Pablo Levinao Melinao, quien está vinculado directamente a otras causas vigentes por hechos similares, por las cuales se encuentra en prisión preventiva con anterioridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados