En diciembre comenzarán las obras civiles para contar con un nuevo ascensor, destinado principalmente a personas con capacidades especiales.

El proyecto financiado por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales, permitirá al Teatro Municipal contar con un elevador de última generación, que estará en hall del primer piso y que permitirá a los asistentes que quieran disfrutar de los espectáculos puedan subir a la platea baja, ubicada en el segundo piso del recinto.

Según informó Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, el ascensor llegará desde Canadá a comienzos de enero, por lo que los arreglos partirán los próximos días, y así cuando llegue este vital implemento pueda ser instalado lo más pronto posible.

Los arreglos tanto del primero como el segundo piso se realizarán en las próximas semanas. Esto consistirá en refaccionar la ala izquierda del recinto para que cuente con un espacio suficiente para este vital ascensor”, afirmó.

También incluirá modificaciones en el ingreso del recinto y en otros sectores para que exista un espacio cómodo para quienes lo ocupen.

Esto modificará la forma del recinto, que tendrá por primera vez con instalaciones, desde su ingreso por la puerta principal con una rampla especial, hasta cerca del escenario del principal centro de las artes de la región.

El Teatro Municipal ya cuenta con un lugar para personas con sillas de ruedas en la platea baja, que permitirá no sólo ver de mejor manera los espectáculos, sino también en materia de seguridad estén preparados para un eventual caso de siniestros.