temas del día

Notas


Se reinaugura la Ópera de Heidelberg

Ópera de Heidelberg
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de dos años cerrado al público, el Teatro de Ópera de Heidelberg ha vuelto a reabrir el pasado sábado 1 de diciembre, dentro del plazo previsto. El teatro se ha renovado proundamente y se han añadido nuevos espacios gracias a los 60 millones de euros invertidos, principalmente por el ayuntamiento de Heidelberg, de los cuales unos 20 millones se obtuvieron por suscripción popular. El objetivo era modernizar el teatro y al mismo tiempo aumentar sus posibilidades y su oferta.

El proyecto estuvo a cargo del estudio Wächter Wächter de Darmstadt, que partió de la recuperación de la sala histórica inaugurada en 1835 con una representación de “La esposa de Messina”, de Schiller y que fue completamente rehecha en 1924. Pero -aun más importante- se creó una nueva sala, con capacidad para 550 espectadores, destinada a convertirse en sala principal para producciones de ópera, verso y danza del teatro junto a una nueva estructura donde habrá espacio para talleres del teatro, cuatro salas de ensayo para las nuevas producciones, una sala de ensayos para el coro y una para la Orquesta Filarmónica de la ciudad.

La inauguración de la sala se ha realizado con una nueva producción de Mazepa de Chaicovsqui, a cargo del nuevo director artístico del teatro, el búlgaro Yordan Kamdzhalov y la regista Elisabeth Stöppler. Previamente se realizó un homenaje a John Cage, un Musicircus en las calles históricas de Heidelberg -peatonales casi todas- en el que participaron unos 600 intérpretes agrupados en unos cuarenta grupos musicales. Después, se abrieron las puertas del teatro para que los ciudadanos pudieran visitar los nuevos talleres de escenografía y vestuario, ver el aparato escénico y técnico y asistir a ensayos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados