Profesionales de la salud agrupados en la Fenpruss piden al gobierno terminar con la discriminación e incluirlos en el proyecto de ley que entrega a los trabajadores un bono por satisfacción de los usuarios, del cual están hoy excluídos.

El proyecto busca retribuir económicamente a los trabajadores de hospitales y consultorios, de acuerdo al grado de satisfacción que presenten los usuarios del sistema público de salud a partir de 2013.

Sin embargo, según el director nacional de la Fenpruss, Hernán Barrientos, sin mayores argumentos se les dejó fuera del proyecto.

María Gema Carrasco, dirigente de Fenpruss Maule, sostuvo que la mayoría de los profesionales son cabeza de equipo y manejan altos grados de responsabilidad en la atención de los pacientes en los establecimientos públicos.

Denuncian además que los profesionales quedarán fuera del bono plano que se pagará este año y que es el comienzo de esta iniciativa legal, siendo sólo considerados los estamentos técnicos, administrativos y auxiliares.

Christian Leal (BBCL)

Christian Leal (BBCL)