temas del día

Notas


Estudiantes de UDM protestan en Viña del Mar: Detienen a presidente de federación

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 estudiantes de la Universidad del Mar (UDM) se tomaron la Plaza Miraflores en Viña del Mar, lo cual generó un taco de proporciones en el desplazamiento de vehículos entre Quilpué y Viña del Mar. El tránsito fue restablecido por personal de Carabineros.

Con carteles exigiendo que el gobierno no cierre el plantel educativo y cuestionado por malos manejos administrativos, los estudiantes de la UDM ocuparon la Avenida 1 Norte durante 20 minutos, en un horario de alto tráfico. Esto desencadenó un colapso vial, ya que en la misma zona hay desvíos por los trabajos de renovación de colectores que realiza la empresa sanitaria Esval.

Ante la presencia de Carabineros, los estudiantes se retiraron pacíficamente por lo que no se registraron incidentes ni detenidos luego de esta protesta.

Cabe señalar que en la ocasión fue detenido Raúl Soto, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados