Notas


Diputado García (RN) sobre Ley de Pesca: ‘es sectaria y atenta contra los derechos de los artesanal’

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, llamó en el último trámite legislativo a votar en contra de la ley de pesca que promueve el Gobierno.

“Seguiré rechazando la ley de pesca. Ésta es sectaria y atenta contra los derechos de los artesanales”. Así anticipó su voto en contra en la Cámara el diputado oficialista por La Araucanía, René Manuel García, quien indicó que no se están escuchando a los pueblos originarios y reiteró que se están entregando los recursos pesqueros sólo a un par de familias.

El militante de Renovación Nacional además aseguró que parlamentarios, que en una primera instancia apoyaron a los pescadores artesanales, ahora cambiaron su postura por el lobby e intereses económicos detrás del proyecto.

La Ley de Pesca será discutida por la comisión especial de la Cámara de Diputados el lunes 10 de diciembre, luego se verá en sala y finalmente será analizado en la comisión mixta, en lo que es el último trámite legislativo del proyecto antes de su aprobación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados