La Municipalidad de Concepción cursó la clausura de la Arenera Bío Bío por no contar con los permisos necesarios para funcionar que otorga la Dirección de Obras Hidráulicas. La notificación ya está en curso y debería llegar a las manos de la empresa en los próximos días.

Por no cumplir con la normativa vigente, la Municipalidad de Concepción hizo caso de lo que planteó la Contraloría respecto a la Arenera Bío Bío. La coorporación notificará en los próximos días la clausura, simplemente porque la empresa no cumple con los permisos necesarios para funcionar. Así lo contó el alcalde Patricio Khun.

El director Jurídico del Municipio, Alejandro Reyes, dijo que la única opción que tiene la Arenera Bío Bío, propiedad de familiares cercanos a Francisca Van Rysselberghe, prima de la ex intendenta de la región, es regularizar los permisos para que todo esté en regla.

La situación no se había concretado ya que Essbio también se beneficiaba de la extracción de arena, ya que de esa forma podía tener la boca toma de agua para luego hacerla potable. Según el dictamen de la Contraloría, será la sanitaria quien deba resolver su problema.

El alcalde Patricio Khun llamó a la tranquilidad ya que no existe posibilidad de que la ciudad se quede sin agua potable por la eventual clausura de la Arenera Bío Bío.