temas del día

Notas


Gobierno Regional y Onemi realizan ‘Casa a Casa’ por Simulacro Nocturno del jueves en Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de informar a la población respecto de las vías de evacuación, puntos de encuentro, zonas seguras y zonas de riesgo, el intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, junto a la directora regional de Onemi, Irina Salgado y la alcaldesa electa de Antofagasta, Karen Rojo, recorrieron las 17 sub zonas de la ciudad junto a más de 200 voluntarios, entregando recomendaciones para el simulacro regional que se efectuará el próximo jueves 6 de diciembre, en horario nocturno.

El intendente Toloza destacó que “la importancia de dar a conocer este simulacro se debe a dos condicionantes. La primera es que trata del primero simulacro nocturno que hacemos en la región y, por ende, vamos recién a establecer los planes de seguridad de cada una de las casas. Por otro lado, es que por primera vez se van a activar las sirenas del borde costero, desde Tocopilla hasta Taltal y Cifuncho, ya que hay una serie de personas que nunca han escuchado el sonido de una sirena de tsunami, lo que genera un efecto distinto, y el impacto en las comunas y sus habitantes también es diferente”.

Durante el recorrido, Irina Salgado indicó que “esta actividad que es un ‘casa a casa’ es como el cien por ciento del ejercicio nocturno, porque como no sabemos la hora que va pasar en la noche y la gente va estar en sus hogares, la idea es que ellos puedan practicar activamente su Plan Familia Preparada, y puedan evacuar desde la zona de riesgo hasta la de seguridad y con una fuerte campaña de difusión regalando el mapa de seguridad”.

Esta actividad se enmarca en la preparación del ejercicio nocturno de terremoto y tsunami, en donde se espera movilizar a los habitantes de las cuatro comunas del borde costero y, en especial, a las 130 mil personas que se ubican bajo la línea de seguridad. Esta iniciativa, que forma parte del Programa Chile Preparado de ONEMI, ha movilizado a más de 3 millones de personas a lo largo de todo el territorio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados