La intensa lluvia y la irresponsabilidad de conductores provocaron distintos accidentes de tránsito en las afueras del sur de Valdivia.

Se trató de dos volcamientos, uno en la cuesta del Cero y otro pasado el puente Santo Domingo, que en total dejó a 4 personas lesionadas y enviadas hasta el Hospital Base.

En el primer caso, producto de la intensa lluvia, posible poca visibilidad y sin reducción de velocidad, el conductor perdió el control de su vehículo, yéndose hacia un costado y resultando lesionado un adulto mayor, pasajero del automóvil, según informó Carabineros.

En tanto, un vehículo marca Chevrolet –según la policía uniformada- bajo esas mismas condiciones cayó a una zanja de un metro de profundidad, resultando tres personas lesionadas que incluso debieron ser rescatadas, ya que estaban atrapadas dentro del automóvil.

El conductor de éste, identificado como Guillermo Lubi León, presentó lesiones de mayor consideración pero fuera de todo riesgo.

En ambos accidentes, si bien afectó la intensa lluvia, indicó la policía uniformada, también incidió la imprudencia de sus conductores, al no bajar la velocidad de sus vehículos.