temas del día

Notas


Delegación chilena en La Haya reconoce preocupación por opinión pública ante discurso peruano

Tribunal de La Haya | Erik López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegación chilena en La Haya reconoció preocupación, por el efecto que puedan tener en la opinión pública de nuestro país los discursos peruanos de este lunes. El abogado Enrique Barros adelantó que para la Corte Internacional de Justicia son “irrelevantes” los argumentos de carácter históricos en la relación de ambos países.

En su primer día en La Haya, el abogado Enrique Barros advirtió los efectos que pueden tener las primeras dos jornadas de la fase oral ante la Corte Internacional de Justicia.

Estas audiencias, de lunes y martes, estarán a cargo del Perú, donde se prevén que los expositores utilizarán un lenguaje agresivo, con reminiscencias a la guerra del pacífico.

Como nuestro país recién responde a la demanda el jueves, Barros reconoció preocupación en términos comunicacionales, aunque descartó que en los jueces tengan efectos argumentos históricos de ese tipo.

Además, el abogado confirmó que esperarán los argumentos peruanos para afinar los últimos detalles de la intervención del jueves.

En tanto, el agente del vecino país ante la Corte, el embajador Allan Wagner, en declaraciones a RPP, ya que no hablan con medios chilenos en La Haya, llamó a su conciudadanos a confiar en el trabajo que realizan. Además confirmó el arribo a la ciudad holandesa del canciller Rafael Roncagliolo.

Este domingo, según el agente chileno, Alberto Van Klaveren, se realiza una reunión plenaria del equipo chileno, que se completó con la llegada del principal jurista internacional que defenderá a nuestro país, el australiano James Crawford.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados