temas del día

Notas


Presentan querellas por denuncias de abusos sexuales en Lo Prado y La Granja

zaqi (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Menores presentó dos querellas por supuestos abusos sexuales que se habrían registrado en un jardín infantil de la comuna de Lo Prado y otro en la comuna de La Granja donde un padre habría abusado de sus hijos.

La primera acción legal es en contra de un conductor de transporte escolar, del jardín infantil Pinocho de Lo Prado, que habría abusado sexualmente de seis menores de edad.

Rolando Melo, director del Sename, indicó que este trámite busca determinar responsabilidades y aplicar sanciones, ya que casos como éste deben castigarse con la mayor severidad en caso de confirmarse la denuncia.

Este recinto escolar se encuentra clausurado desde el jueves pasado, luego de que la Seremi de Educación Metropolitana detectara graves problemas que ponen en riesgo la integridad de los alumnos y que van en contra de lo exigido por la Ley de Violencia Escolar.

El segundo caso se trata de un padre que enfrenta cargo por abusar de sus hijos.

El Director Melo, señaló que cuando se trata de niños abusados dentro del seno familiar el Sename tiene la responsabilidad de hacerse cargo y seguir adelante con las acciones legales.

El sename ya está brindando apoyo psicológico a las presuntas víctimas y a través de la querella se busca acelerar las investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados