El ministro de Educación Harald Beyer, aseguró que están en conversaciones con las 60 instituciones de educación superior en el país, para acoger a los alumnos de la Universidad del Mar, en caso de que se adjudique el cierre de este plantel. En la ocasión, el secretario de Estado anunció un alza en las becas de alimentación, BAES, que beneficiarán a mas de 300 mil estudiantes.

Hasta la medianoche de este viernes la Universidad del Mar tiene plazo para ingresar un documento con sus descargos ante el Consejo Nacional de Educación, para intentar revertir la solicitud de cierre presentada por el Mineduc.

Ante esta situación, el titular de la cartera Harald Beyer, respondió a las palabras del vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, quien señaló que es el Estado quien debe hacerse cargo de los alumnos ante un inminente cierre.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que el Ministerio de Educación ya inició conversaciones con los cerca de 60 planteles universitarios del país, para reacomodar a los estudiantes.

Beyer espera que el Consejo Nacional de Educación estudie los descargos presentados, y de adjudicarse el cierre, éste será gradual por lo tanto habrá tiempo para reacomodar a los alumnos especialmente por aquellos que están ad portas de titularse.