temas del día

Notas


Enap llega a acuerdo que asegura suministro de gas natural licuado para 2013

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, confirmó que llegó a un acuerdo con la empresa British Gas que permitirá asegurar el suministro de Gas Natural Licuado, GNL, para las refinerías y proyectos de energía de la estatal, así como abastecer a los clientes de los sectores industrial, energético y el retail.

Dicho acuerdo será suscrito en los próximos días y reemplazará el contrato de compraventa suscrito a través de la sociedad GNL Chile en 2007.

“Los mayores volúmenes de gas natural que ENAP recibiría por la suscripción de este nuevo contrato contribuirán al desarrollo de la matriz energética nacional, mediante la utilización de un combustible de menor impacto ambiental”, declaró la petrolera.

Al mismo tiempo, el costo “reduciría los costos marginales del sector eléctrico”, aseguró la firma estatal.

En este plano, ENAP afirmó que el nuevo contrato facilitará el abastecimiento de la central eléctrica que se proyecta instalar dentro de la refinería Aconcagua, la que además de generar energía para los procesos de esas instalaciones podrá inyectar sus excedentes de electricidad en el Sistema Interconectado Central, SIC.

El impasse en torno al abastecimiento de GNL detonó cuando British Gas anunció que reduciría hasta en 40 por ciento sus entregas del combustible a partir de 2013, debido a problemas en el suministro internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados